domingo, 6 de septiembre de 2015

Secuelas y recapitulación, primer mes del blog y nos lanzamos con SW: Imperial Assault...

Un mes de Padre Freaky e hijos Rebeldes

Parece que fue ayer, pero bueno, no fue hace tanto, solo ha pasado un mes, pero queríamos hacer un pequeño alto en el camino y coger impulso para seguir adelante.

Volvemos con una nueva entrada del blog, que más que entrada va a servir a modo de puente entre el primer mes y lo que vendrá. La verdad es que cuando comenzamos yo y mis hijos esta pequeña aventura no imaginábamos la estupenda acogida que hemos tenido con más de 650 visitas durante este primer mes. Estamos muy contentos con ello y más decididos que nunca a seguir compartiendo nuestros momentos más "lúdico-freakies".

Presente y futuro cercano

Hemos estado dandole muchas vueltas a como continuar una de nuestras primeras entradas con más visitas. La que versa sobre el juego de El Señor de Los Anillos LCG (por cierto hoy mi hijo está visionando un pase doble de las pelis de La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres en nuestro salón).  He visto que está entrada tiene un publico muy activo a través de comentarios aquí y en el foro oficial del juego en español ya que hay no pocos padres con corazón "freaky" como el mio deseando compartir sus hazañas con sus peques y me consta que algunos ya se han lanzado a la aventura.

Preparados para recorrer el bosque negro


Tenemos pendiente nuestra siguiente entrada para este juego: las listas y confección  de cada una de las listas de jugador que vamos a llevar (bueno, en realidad ya hemos cruzado espadas con las arañas de cierto bosque oscuro) a la batalla por la Tierra Media, pero entre que hemos tenido menos tiempo por unas y otras razones aun no hemos podido llevarlo a una entrada. Espero poder hacerlo en breve.

Y muchas más cosas que vendrán,  esperamos poder cumplir con nuestro planteamiento inicial y que haya al menos una entrada cada semana.

¡La adorable escoria rebelde empieza pegando fuerte!

Pero no dudéis que hemos estado jugando de lo lindo y tenemos muchas batallas en cartera. Como no podía ser de otra manera hemos comenzado muy fuerte nuestra campaña de Imperial Assault y para que todo esto no sea un querer y no poder vamos a contaros que tal fue nuestras experiencias con el tutorial de este juego.


¡Preparando nuestro primer asalto!


El tutorial es sencillo y con que tuviese las reglas claras el adulto, yo en este caso no hizo falta más que explicar las reglas poco a poco y según iban surgiendo de forma natural en la pequeña incursión que se plantea para esta primera partida (que es ciertamente corta).

En primera instancia mis hijos eligieron 1 héroe cada uno, Gaarkhan, el fuerte y gran wookiee fue  la elección del más pequeño de mis rebeldes que no tiene tiempo para sutilezas. Un guerrero feroz fue su elección más obvia.

Mi hija lo tenía claro, quería llevar o una chica o una chica, así que para esta primera partida eligió a Jyn Odan, una versión femenina del mismisimo Han Solo.

En vez de lanzarme a por mi objetivo a lo loco, entable combate con los rebeldes para ir aprendiendo las reglas más básicas: dados de ataque, dados de defensa, movimiento, ...

Mis rebeldes no fueron tan amables y limpiaron la mesa de mis imperiales en lo que fue su pequeña gran victoria.

Todo preparado para nuestro segunda incursión con el tutorial...


Al día siguiente repetimos el tutorial pero en esta ocasión los pequeños rebeldes manejarón 2 héroes cada uno de ellos, lo que para el tutorial se traduce en más tropas imperiales a mi servicio.

La verdad es que a pesar de tener ya más claras las reglas fue todo más caótico, al manejar a dos héroes nuevos, mi pequeño con dos 2 personajes totalmente nuevos (el soldado rebelde Fenn, y el espía francotirador Mak al que mi hijo cogió una especial manía por su falta de daño en los dos dados azules de su arma inicial), y mi mayor añadió a la Jedi exiliada Dalia a su pack de las chicas son guerreras versión Star Wars.

Aunque la situación fue reconducida, después de algunos momentos de frustración, por olvidos en sus habilidades y fallos con los dados, acabaron ganando y todo el tutorial no fue todo lo bien que hubiéramos deseado. Esto nos ha llevado a decidir entre todos que lo mejor es que cada niño maneje a un solo héroe rebelde con su recompensa "legendario" correspondiente, con dos activaciones en cada turno y 10 puntos más de cada vida (que aunque no tan equilibrado como la partida a 4 ya está el malvado imperio para no ensañarse mucho).

El equipo de rebeldes será compuesto por el fuerte Gaarkhan y la habilidosa contrabandista Jyn Odan. El imperio contará con todo su poderío tecnológico para tratar pararles los pies a este grupo de escurridizos rebeldes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario