martes, 15 de septiembre de 2015

La hora de la lectura freaky!


Después de un fin de semana movidito, con virus estomacales a nivel global, bodas familiares tras la convalecencia y coletazos de la vuelta al cole de los pequeños rebeldes volvemos al teclado para cambiar un poco de tercio en el blog.

Aprovechando precisamente el mes de septiembre y la dichosa (a la par que ruinosa) vuelta al cole, he pensado en haceros participes de una tradición que hemos instaurado en la casa este verano.

¿Que les apetecerá leer a los peques?

Mis hijos, como lectores noveles que son, no tienen todavía muy claro cuales son sus gustos, acabando de empezar, 2º y 4º de primaria respectivamente, es lo normal. Tampoco es que les apetezca mucho, aunque he dado con ciertos autores que gustan más o menos a mi mayor, y el peque se entretiene con cualquier libro que hable de animales les costaba mucho ponerse a leer...

La hora de la lectura...

Para animarles un poco con el tema en el largo periodo estival decidimos que cada uno cogiese lo que le apeteciese leer (incluyendome a mi, aunque la verdad es que muchos días me escaqueaba con una u otra escusa)  durante al menos 30 minutos.

Cuando no preguntaban si ya era la hora de forma repetida durante un buen rato no acababa la hora de la lectura para así leer cada día un poquito más.

El problema

Pero llego un día, no más de una semana después de empezar con el invento que mi pequeño ya no sabía que leer, bueno, lo sabía pero no se decidía. Unas cosas por ser muy para pequeños, otras por largas, otras por cortas... Nos pasábamos más tiempo buscando lo que tenía que leer que leyendo. Sara también empezó con el mismo problema poco después que Raúl, ya había leído todo lo que le gustaba y apetecía leer de sus libros y revistas y no sabía por donde seguir...


La hora de la lectura freaky en su máxima expresión


La solución freaky!

Pero a grandes problemas, grandes soluciones... Una de mis lecturas de aquél momento era el ultimo tomo con el cierre de la serie de Marvel Exiliados que dibujaba nuestro compatriota Salva Espín.

Lo cierto es que a través de la fántabulosa tienda de material freaky que es 7Heroes habíamos asistido a una charla didáctica del mismo en la que daba trucos para dibujar comics a la par que presentaba unos comics del personaje que estaba dibujando para allende los mares (el no menos fabuloso y muy de moda Masacre). La cuestión es que nos llevamos al evento el comic de los Exiliados y conseguí que Salva me lo firmase y de ahí que anduviese yo releyendomelo.

A mi hija le llamo mucho la atención el personaje principal de la serie, la carismática Destello (o Blink tal y como la llaman en USA o en la última pelicula de X-men, Dias del futuro Pasado donde creo recordad que no se tradujo su nombre). Y me pregunto si salía en más comics de los que tenía

Ahí vi mi oportunidad, sí tras años de lucha de mis padres buscando que mi hermana pequeña leyera resulto luego que le gustaban los mismos libros que a mi, quizá también funcionase con mis hijos.

Así que a mi rebelde más guapetona le respondí a su pregunta endosandole como próxima lectura del día el primer tomito de los Exiliados firmado por Judd Winick y Mike McKone, tomo que aprovecho para recomendar a todo el mundo desde nuestro blog.

Con Raúl empece con el primer tomo del coleccionable rojo de Spiderman (etapa de Stern) pero aunque se leyó el primer número incluido en el coleccionable (el niño que leía comics de Spiderman) se le hizo un tanto cuesta arriba la lectura así que cambie a una lectura más ligera para un lector tan novel como es él.

Viendo que estaba un poco harto de que solo le ofreciese para leer comics de la Patrulla X (me llego a preguntar, ¿Es que solo tienes comics de ellos?) busque algo relacionado con la peli que habíamos disfrutado hacía relativamente poco en el cine (Vengadores 2, como no) y le ofrecí un comic ligero y explosivo al mismo tiempo al más puro estilo noventero: Vengadores: Sanción-X firmado por Loeb y Mc Guinness.

La cosa funcionó bastante bien, la verdad, y tal y como podéis ver en la imagen que acompaña a la entrada, mi pequeño rebelde continuo con Vengadores vs X-men (sí, es cierto, practicamente sólo tengo comics de la patrulla-X) y ya está por el último número español y mi pequeña gran rebelde ya va por el tomo 11 de los exiliados (de Bedard y Calafiore/Sakakibara).


Bueno, a veces las mejores soluciones están delante de nuestras narices, como los tomos de comics que rellenan las estanterías del salón de casa.

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario